Pasantías
La Empresa EDB construcciones ofrece plazas para que estudiantes de distintos niveles educativos realicen su pasantía laboral educativa, actividad contemplada en el plan de estudio curricular de instituciones educativas de carácter técnico.

Las pasantías tienen como objetivo completar la formación técnica de los estudiantes. El alcance y la duración son establecidos por cada institución educativa en sus respectivos programas curriculares.

Desde el año 2000 la Empresa abre sus puertas a estudiantes, para que los mismos puedan efectuar la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en sus respectivas instituciones educativas, dentro del marco enseñanza-aprendizaje.Las instituciones que solicitan pasantía estudiantil son las siguientes:
Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Asunción
Colegio Técnico Nacional de la Capital
Escuela Agromecánica de Caacupé, Dirección de Educación Agraria, dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería
 
 
Dado que el campo de actuación principal de la empresa son las construcciones viales, las plazas habilitadas son para estudiantes de las siguientes especialidades:
Ingeniería Civil
Bachiller técnico en construcciones civiles, electromecánica, mecánica general
Técnicos agromecánicos para mantenimiento y reparación de máquinas e implementos agrícolas
 
De esta forma la Empresa  colabora en la formación educativa de los estudiantes, demostrando así  su responsabilidad social y su compromiso con la sociedad en la cual está inserta.